CD del ‘Gran Martín Elías’ está listo para salir al mercado

‘Sin límites’ es el trabajo discográfico que dejó grabado Martín Elías Díaz antes de accidentarse en carreteras de Sucre y fallecer en Sincelejo, el cual fue culminado la noche del miércoles por su compañero y acordeonero, Rolando Ochoa.

Hasta ayer, jueves, Ochoa tenía plazo para entregar a la disquera Sony Music el álbum que incluirá 12 canciones, grabado en Valledupar.

“Final, final, final, no va más ‘Sin límite”, escribió el hijo de Calixto Ochoa en su cuenta de Instagram. Después aclaró a EL PILÓN que el compromiso suyo había terminado y el proceso para publicar el compacto quedaría en manos de la casa disquera.

Ahora la duda es saber si Carlos Vives cumplirá su compromiso de grabar con Martín Elías. Sin embargo, el artista samario advirtió en entrevista con este medio que el proceso iba bien, había solicitado el disco para conocerlo, y así saber sobre la canción.

Comentó que después de terminar una gira por Estados Unidos, la próxima semana llegaría a Bogotá para ponerse “manos a la obra”.

“Será muy difícil. Escucharé y a lo mejor propondré algo, pero por supuesto quiero escuchar todo el disco y quiero respetar lo que había hecho”, ratificó Carlos Vives.

El tiempo apremia, según Juan Carlos Vega, mánager de Martín Elías, porque Sony Music aspira publicar el compacto antes del 31 de mayo cuando se cierra la fecha para que logre participar en los premios Grammy Latino.

“Estamos comprometidos en cumplir el sueño. Se le mandaron todos los datos a Carlos con toda la información para que él tome la decisión”, declaró Vega.

Pero no fue solo una canción, en total tres envió Rolando Ochoa al equipo de producción de Vives para su respectivo análisis, entre ellas una que es inspiración del acordeonero, ‘La fundillo loco’, grabada por Joe Arroyo, y una más de la cual no se conoce el nombre.

“Rolando terminó mezcla y masterización del disco, ahora es decisión de la casa disquera Sony Music, con el manejo de Guillermo Mazorra para saber si alcanzamos a tener a Carlos Vives en alguna de las canciones”, agregó Juan Carlos Vega.

Los compositores escogidos para el disco son los siguientes: Sergio Luis Rodríguez, Joe Arroyo, ‘Franco’ Argüelles, Jhon Mindiola, Rolando Ochoa, Edgar Alfredo Zabaleta, Alberto ‘Tico’ Mercado, Omar Geles, Diego Daza y Martin Elías Díaz.

Cabe resaltar que los inicios de Martín Elías fueron al lado de su tío Elver Díaz y su tradicional agrupación: La familia de Diomedes. Lo hizo partícipe de producciones como ‘Homenaje al Cacique’ (2002), ‘Con futuro’ (2004), ‘Avanzando’ (2005) y ‘Para todos’ (2006).

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *