Cristina Suarez, La Princesa del Vallenato

Cristina Suarez nació el 14 de agosto. Sus inicio a la música fue la música de Venezuela.

A los 10 años participó en su primer festival escolar, donde obtuvo el primer lugar, también ganó el primer lugar femenino en la voz liceísta.

Cristina siempre solía a acompañar a su hermana a los eventos, donde ella logró ser corista de varias agrupaciones, algunas de ellas; La Revelación, Los Príncipes Del Vallenato, de donde salió ese gusto por la música vallenata, un género que venía escuchando desde hace años atrás por su maestro y padre Eligio Suarez.

A sus 17 años, Cristina y su hermana Elyhannys  decidieron formar su pequeña agrupación vallenata. Su gran amigo Gregori Peña, fue quien las nombró Las Princesas del Vallenato, a donde fue su primera presentación en público.
Luego por un tiempo se desintegró la agrupación y a sus 19 años formaron parte de la agrupación Las Ahijadas De Las Musas con excelentes cantantes como Maria Banquez, primera voz; Katiuska Banquez, acordeonera; Katter Banquez guacharaca; segunda voz Elyhanny Suarez y Cristina como tercera voz.

Por motivos personales, Cristina Suarez decide darse un tiempo en la música vallenata, fue cuando tenía 26 años que hizo parte de agrupaciones como Expresion Vallenata, Esmeralda Orozco, entre otras a las que tuvo el privilegio de acompañar con su hermosa voz.

Luego de emprender ese largo camino, ya como compositora y con el consejo de su gran amigo Jhonny Barros, quien le dio buenos consejos y la recomendó a empreder el camino de la música da el regreso de “La Prince del Vallenato”, ahora de la mano de Dios y de su familia, hijos y todos sus colegas regresa La Princesa Kriss con sello de mujer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *