Edgar Marrugo

Edgar Alexander Marrugo Elles, nació un 20 de agosto, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de sus padres, que aquel pequeño se convertiría en un cantautor del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogénito de los Marrugo, iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.

Hijo de padres trabajadores, Marrugo siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel hogar.

Hijo de Cartagena Colombia, Departamento de Bolívar,  Marrugo nació en las agrestes tierras de un pueblito llamado Mahates Bolívar, un Lunes a las ocho de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos, cada vez que sus Tíos y Abuelos se lo llevaban a las fincas cuando iban a ordeñar, el desde que se montaba al caballo empezaba a cantar, y si hacían una parranda ahi estaba Marrugo metido.

A la edad de 10 años sus padres se lo llevaron a Venezuela, y a los catorce compone su primera canción, llamada Homenaje a la Virgen del Carmen grabada en su primer trabajo Discográfico, aprendió a tocar la guitarra para componer sus canciones y se la pasaba con un grupo de Amigos llevando serenatas a todas las chicas que conocían,
Marrugo, era consciente de su capacidad vocal y el único objetivo que perseguía con tales “apariciones”, era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. nunca tuvo maestro ni nadie que lo ayudara a guiarse por el camino de la música, los maestros eran sus Cantantes favoritos tales como: Iván Villazón,  Diomedes Díaz, Rafael Orozco, ellos eran su inspiración tanto en la composición como en el canto.

Actualmente en Colombia se encuentra bajo la mano de su manager el reconocido actor Marcelo Cesan promocionando su mas reciente éxito *Enamorado hasta el alma* de la autoría del maestro y compositor Omar Geles,  Marrugo trae a Venezuela su mas reciente producción llamada Tocando el Cielo donde cuenta también con compositores de la talla de Iván Calderón, Nirlon Sánchez, Luis Carlos Valencia y con temas de su propia autoría.

Marrugo se despide dándole las gracias a todos los medios de comunicación Radial prensa escrita y TV por el gran Apoyo brindado en la ciudad de Caracas y todo el territorio nacional en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *