Johan Carlos

Johan Carlos Guerra Urbaneja nace el 07 de junio de 1991 en Cumana. Estado Sucre.

Sus inicios en el mundo musical fue a la edad de 5 años en el colegio Caminito en el estado Miranda, el primer instrumento a ejecutar a su corta edad fue el cuatro (instrumento venezolano) luego, a los 9 años de edad participo en la coral de su colegio destacando como voz principal, siguiendo así su carrera musicalincursiona en otros géneros como lo son grupos de gaitas y parrandas navideñas, posteriormente, logro su primer proyecto profesional en la orquesta de salsa “Vanguardia Latina” la cual participo entre los años 2010 y 2013, en este trayecto de su carrera cosecho unos de sus éxitos más preciados en el festival de salsa organizado por la Alcaldía de Sucre “Son de Sucre” donde alcanzo el primer lugar y elpremio de grabar un disco, en el sencillo promocional graba 3 temas “Yo no quiero” “Un consejo”  y “Penas de amor”. El tema interpretado por Johan Carlos Yo no quiero sonó en muchas emisoras de la región capital.

Es importante mencionar que tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas como: Oscar D’Leon, Chino y Nacho, Ismael Rivera JR, Desorden Público y los Adolescentes, entre otros artistas! Para el año 2013 y por una decisión personal se retira y es entonces cuando comienza su historia vallenata!

El cantante es amante de la música latina, pero siente gran afinidad por la música autóctona venezolana, el comenta además que sus gustos van desde “la salsa caribeña, merengue, bachata dominicana, el son y la guaracha”
Sin embargo más allá, de sus raíces desde muy niño siempre le gusto la música Vallenata ya que en su hogar sus padres, familiares y amigos lo escuchaban con gran furor, motivo por el cual, decide investigar, leer, aprender letras, melodías y ver videos del género, en medio de su aprendizaje estudio teoría y solfeo para cultivar conocimiento relacionados a la música.

Para el cantante es muy importante interpretar melodías de este género y  comenta que: “No soy colombiano, pero siento el vallenato como uno más de ellos”

Dentro de sus intérpretes favoritos se encuentra Diomedes Díaz la cual fuera el máximo exponente del género en vida, dice que “El artista DD le canta a las mujeres y que se siente muy identificado por ello, es por eso que siente mayor predilección al cantar La Reina” adicionalmente, también afirma afinidad por los temas musicales de Jorge Celedon, Rafael Orozco, Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond. Entre otros!

Entre sus proyectos musicales, en el año 2016 lanza por sus redes sociales el tema romántico VOY A OLVIDARTE la cual co-autorizo con Enrique González cantante de salsa.

Por último, el cantante se visualiza como un artista respetado en el género con su toque venezolano! con el apoyo de su motorcito llamado Juan Carlos Guerra Seijas su hijo, su esposa y familiares por quien lucha día a día!Y con mucha fe en Dios continua llevándole alegrías y entretenimiento a todos sus seguidores/as en sus parrandas, fiestas privadas y matrimonios! Con calidad de exportación para el mundo!

Sígueme y podrás ver mis videos e interactuar conmigo a través de:
INSTAGRAM & TWITTER: @johan_carlos1
FACEBOOK & CANAL DE YOUTUBE: Johan Carlos
PAGINA DE FACEBOOK: Johan Carlos y su vallenato 24K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *