Las Mujeres agarran fuerza dentro del Vallenato

Desde los origenes el vallenato se ha caracterizado por ser machista, sin embargo, una jovencita de Cartagena de Indias con su voz logró darse a conocer como la primera mujer que le cantó a los hombres, y rompió con ese machismo dentro del género.

Patricia al lado de Chellita Ceballos lograron conformar la primera agrupacion vallenata a la que llamaron Las Musas del Vallenato, durante un tiempo este dúo vallenato femenino estuvo juntas, hasta que por diferencias Paty decidió coger otro rumbo y armó junto a Maribel Cortina “Las Diosas del Vallenato”.

Luego del lamentable fallecimiento de “La Diosa”, su legado musical quedó y de ahí nacieron una variedad de agrupaciones de las cuales muchas se encuentran vigentes y otras ya desaparecieron musicalmente.

Tanto ha sido el aumento de las feminas que en el 2016 se realizó el primer “Festival de las mujeres” denominado Encuentro Vallenato Femenino EVAFE.

Aquí les mostramos una lista de cantantes y agrupaciones que se mantienen en la palestra musical y unas que germinan y van por muy buen camino.

Patricia Teherán

Las Musas del Vallenato

Adriana Lucia

Las Chicas del Vallenato

Evelin Gómez “La Voz Dulce del Vallenato”

Esmeralda Orozco “La Reina del Vallenato”

Michel Comas

Jadith Muegues

Zamia de la Rossa

Luchy Ortega

Yudith Salinas

Angela y las Reinas del Vallenato

Carolina Celedon

Ana Jaraba

Karen Lizarazo

Belkis Santos & Sus Diosas

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Twitter e Instagram: @alianzavallenata
WhatsApp: +58 4241351705
Caracas – Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *