Lily Garcia

Liliana Isabel García David nacida en Valledupar un 22 de agosto, hija del maestro Néstor García Leyva, de Calamar Bolívar profesión Músico, y Alicia David Rodriguez de Villanueva Guajira profesión Ama de Casa, con 15 hermanos, mi padre dedicó su vida a formar grandes talentos.

Casada con Ramon Rodriguez Administrador Financiero y de Sistemas, con tres hijos Nayara Isaias y Jeremías, se formó con el sonido de los trombones, clarinetes, saxofón, guitarra, piano, timbales, su padre siempre tuvo orquestas, desde la edad de 6 años empezó Lily a recibir clases de su padre de guitarra y canto, cuando tenía 8 años de edad ya tocaba con la orquesta de su padre los Nobel, tocaba en fiestas privadas, en bailes públicos, plazas etc.

Toda la música de Niche, el Joe Arroyo, Gabino Pampino, Oscar de León, los vecinos, las chicas del can, interpretaban boleros y vals, entre otros, también asistió a bellas artes a clases de piano, posterior a esto hacía conciertos en el banco de la república, en la casa de la cultura, tocando obras de Mozart, Chopin, Schubert, Beethoven, también interpretaba música colombiana, paseos, pasillos, joropo, bambuco etc. Termina su bachillerato, ingresa a la universidad javeriana a estudiar música, mucho tiempo después ingreso a estudiar psicología. En 1994 ingresa hacer parte de las Diosas del Vallenato con Patricia Teherán y desempeña su papel de pianista del grupo, luego el grupo queda sin guitarrista y ejecuta la guitarra, cuando Patricia muere al poco tiempo es llamada por el canta-autor Omar Geles quien plantea la posibilidad de conformar un grupo para que Lily sea la voz líder de ese grupo, y es cuando crean las Sirenas Vallenatas” en donde la primera producción realizada con el sello Sony Music se titula Eres mi Angel” se destaca la canción “eres mi ángel” con la interpretación de Liliana Garcia y de la autoría de Wilfram Castillo, fue éxito a nivel nacional, hicieron presentaciones en toda la geografía colombiana, grabamos un segundo disco con las Sirenas Vallenatas en el cual se destacó Tu lo Intentaste” de Wilfram Castillo. Graduada de psicóloga se aleja de los escenarios mas no de la música.

Se realizó el 19 de noviembre el primer festival femenino de música vallenata EVAFE en Valledupar Y de 300 mujeres inscritas nacionales e internacionales Lily concursa y ocupa un tercer lugar, en estos momentos ha realizado presentaciones en vivo con el Canta Autor Omar Geles Suarez y trabajando en un álbum de clásicos.

En el mes de abril del 2017 saca su sencillo “LO QUE DGA EL CORAZÓN” a dúo con Omar Geles, canción de la autoria del maestro Omar Geles y se encuentra actualmente trabajando en un álbum de clásicos Vallenatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *