Pablo Pedrozo

Nacido en el pueblo de San Martin de Loba en el departamento Bolívar en Colombia, un 4 de Diciembre de 1983, en el seno de una familia humilde y muy generosa, es hijo de padres pueblerinos y el sexto de nueve hermanos.

Sus padres, Pablo Pedrozo Amaris y Maria Yamires Camargo Molina, le enseñaron a trabajar desde muy pequeño, además recibió una esmerada educación formal y personal, gran parte de su vida vivió en el campo con sus padres  y hermanos, al igual estuvo rodeado de familiares y amigos músicos, y esto fue lo q lo inclino a la música desde muy temprana edad, la frescura, naturalidad, humildad y sencillez constituyen lo mejor de su estilo.

La niñez de PABLO PEDROZO fue una infancia muy bonita y con mucha simpatía, amor y humildad, con mucha espontaneidad, mostrando siempre su excesivo interés por la música vallenata. Con tan solo 8 años de edad mostro su afinidad como músico en el género vallenato, en el instrumento llamado guacharaca.

Siempre se caracterizo por su generosidad y buen compañerismo,a la edad de 12 años participo en un festival de canto y a los 13 años de edad empezó a destacarse en la música,desde entonces se fue dando a conocer en pequeñas agrupaciones como guacharaquero.

Sus estudios los realizo en el Colegio Alfonso Lopez de Fasiolince de Papayal y los culmino en el Colegio Politécnico del Magdalena en el Banco Magdalena.Con el transcurrir del tiempo se traslada a Venezuela con el objeto de iniciar un nuevo proceso en su vida musical,participando en varios grupos y presentándose en fiestas  privadas.

A sus 24 años de edad PABLO PEDROZO empieza a tocar con diferentes grupos,tanto en Venezuela como en Colombia y asi se empezó a destacar como músico y ya no como guacharaquero. A la edad de 26 se independizo de los grupos y emprendió su arduo trabajo con dedicación para asi dar a conocer su talento que poseía marcando el inicio de su carrera musical donde empezó su propio proyecto y organizo su primer grupo.

Al pasar el tiempo este joven talentoso lanza su primer promocional, el cual consta de dos temas, con este trabajo discográfico PABLO PEDROZO logra un importante paso incursionando en las radios y empezando a ganar reconocimiento con sus temas “AMOR DE VALIENTE” y “DEVUELVEME EL SENTIMIENTO”, cuya autoría es de un excelente compositor colombiano muy reconocido ALVARO PEREZ, ganador del festival de Valledupar con canción inédita en 2013.

Desde entonces PABLO PEDROZO ha compartido tarima con varios artistas como LUIS MATEUS, ENALDO BARRERA, ESMERALDA OROZCO, entre otros, ha participado en varios conciertos abriendo tarima.

Actualmente PABLO PEDROZO sigue en la búsqueda de evolucionar apuntando a su consagración internacional, junto a su acordeonero conforma una formula q aspira dejar huellas en la música vallenata cuyo objetivos es cosechar triunfos con miras a cautivar el mundo, compartiendo con mucho amor el folclore vallenato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *