Vallenatos con su mirada a Ecuador y México, dejando atrás a Venezuela

Para nadie es un secreto que Venezuela fue y será la plataforma musical que muchos artistas vallenatos tuvieron para su proyección internacional; sin embargo durante los últimos 3 años esto se ha convertido en un sacrilegio, pues, prefieren buscar otras patrias hermanas para saciar tan anhelado estrellato a la fama mundial.

La guerra económica, la devaluación del bolívar y el alto costo de las agrupaciones colombianas es uno de los tantos  factores a los que el empresariado venezolano le limita para traerlas y así poder mantener su estatus musical en el país.

A consecuencia de esta problemática, los reconocidos cantantes y agrupaciones vallenatas no han pisado tierras venezolanas, a excepción de algunos que si han tenido la oportunidad de venir para promocionarse y mantenerse vigente dentro de este exigente público.

Durante este 2017, las visitas de artistas colombianos a países como Ecuador, México, Paraguay, Estados Unidos y hasta para Europa se ven muy seguidas, dejando atrás la Venezuela que para muchos de ellos fue su trampolín musical.

Por Jhony Rangel – @alianzavallenata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *