Yoan Flórez, artista caucasiano que busca oportunidades con la música vallenata en Ecuador

En enero de este año Yoan Flórez viajó por tercera ocasión a Ecuador para unirse nuevamente a la agrupación Pentagrama Vallenato, de la que hace parte como vocalista desde hace tres años. Sus inicios en la música fueron a los seis años de edad en el municipio de Caucasia, donde se ha formado como artista, sin embargo, luego de grabar varios sencillos que han sonado fuertemente en diferentes lugares del país como Toda mi vida, El Sol no sale, Dame un besito, Me duele la cabeza, Tengo la batuta, entre otros, decidió irse a buscar nuevas oportunidades al vecino país.

El artista actualmente está radicado en la ciudad de Quito, cuenta que ha sentido el respaldo de los ecuatorianos con su música, lo que le ha permitido viajar por todo el país promoviendo el vallenato y dejando en alto el nombre de su agrupación y de Colombia. El factor económico fue una de la razones que lo movitó a radicarse en Ecuador, aunque resalta que ha recibido apoyo en Colombia, no ha sido el que esperaba, “me motivó el abandono musical de mi pueblo, los artistas que realmente queremos resaltar el nombre de Caucasia nos vemos opacados por los entes que deberían apoyar y valorar los talentos del municipio”, sostuvo, Flórez.

Aparte de conciertos, Pentagrama Vallenato también brinda sus servicios en reuniones privadas, discotecas, matrimonios y cumpleaños. La agrupación que tiene 13 años de creada está compuesta por músicos de tres nacionalidades, ecuatoriana, venezolana y colombiana, quienes son los encargados de brindar un espectáculo de calidad alternando canciones de Yoan Flórez y de otros cantantes vallenatos. El artista caucasiano resaltó el apoyo de los medios, “en Ecuador nos están sonando en las emisoras tres canciones El sol no sale, que es el promocional con el vídeo, Me duele la cabeza que también tiene vídeo y el Mete y saca”, expresó el cantante.

Quienes conocieron los inicios de Yoan Flórez aseguran que fueron difíciles, uno de ellos fue Leyfar Paul Bravo Hernández, quien trabajó con él en el canal Bajo Cauca Televisión, de Caucasia, dónde Flórez se desempeñaba como camarógrafo. Allí, asegura Leyfar, el joven artista empezó a dar sus primeros pasos como cantante profesional y gracias a los vínculos con el canal pudo grabar su primer vídeo musical de la canción Tú me haces falta, “como persona y artista es un gran elemento, aunque ha crecido con muchas dificultades hoy está demostrando todo el talento que tiene y le está yendo bien”. manifestó Hernández.

Si deseas conocer más sobre este artista puedes seguirlo en facebook como Yoan Flórez y en YouTube como Pentagramavallenato.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *